Caso Odebrecht: Jessica Tejada es detenida de forma preliminar por 24 horas (FOTOS y VIDEO)
Caso Odebrecht: Jessica Tejada es detenida de forma preliminar por 24 horas (FOTOS y VIDEO)

La exvoleibolista peruana Jessica Tejada, pareja sentimental del detenido exviceministro aprista Jorge Cuba, retornó hoy a Perú proveniente de Estados Unidos, tras la captura del exfuncionario implicado en los sobornos pagados por Odebrecht.

El Poder Judicial determinó la detención preliminar de la exvoleiboilista y asistir a una audiencia de prisión preventiva.

Según Canal N, dos fiscales junto a dos policías ingresaron a su vivienda, ubicada en Pueblo Libre, donde se le informó a Jessica Tejeda sobre su situación y su posible trasladarla a la sede del Ministerio Público donde permanecería 24 horas.

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la pareja de Jorge Cuba tras indicios de que la deportista fue beneficiaria de las coimas que recibió el exfuncionario por parte de la empresa Odebrecht.

Castro imputó a Jessica Tejada el delito de lavado de activos. Según la pesquisa fiscal, Cuba recibió 2 millones de dólares y habría trasladado el 35% de ese monto a nombre de Tejada en una cuenta en Andorra.

El fiscal también solicitó 18 meses de prisión preventiva para la exintegrante del Comité de Licitaciones de la Línea 1 del Tren Eléctrico Mariella Huerta por los delitos de lavado y cohecho.

La exvoleiboilista no realizó ninguna declaración y estuvo en todo momento resguardada por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Ella viajó el pasado 24 de diciembre, junto a Jorge Cuba, a Estados Unidos, y hoy regresó de Miami.

Cabe mencionar que la exvoleibolista no fue detenida a su arribo a Perú debido a que el pedido fiscal de prisión preventiva planteado en su contra, por un presunto enriquecimiento ilícito, aún no ha sido resuelto judicialmente.