El  realizó el allanamiento de la vivienda de José Antonio Nava Mendiola, hijo del exministro . Como se sabe, el hijo del exsecretario general de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de  también es investigado por el caso , por presunto delito de lavado de activos.

A la vivienda ubicada en la urbanización La Planicie, en La Molina, llegó también el personal de la División de Investigación de  de la Policía Nacional, quienes no brindaron declaraciones a los periodistas sobre los bienes o documentación hallada en el predio. 

La diligencia, que fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez ante el juez Juan Sánchez Balbuena, comenzó ayer por la noche y culminó hoy al promediar las 3 de la tarde. Según informó canal N, Nava Mendiola regresó al Perú el último lunes, procedente de Estados Unidos. 

Como se sabe, el empresario declaró el 26 de abril ante lo fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en la sede del consulado del Perú en Miami. Allí confirmó que su padre recibió dinero de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht. 

"Barata me dijo que había arreglado el apoyo con mi padre y me pidió que lo llevará a la casa de mi padre. Jorge Barata estaba con un maletín en la mano, se reunión con mi padre y mi padre me pidió que me retire de la conversación (...) Regresé a la casa de mi padre y él me dijo que Jorge Barata llevó dinero en el maletín, pero no me dijo el monto y me dijo que Barata lo volvería a llamar”, fue lo que declaró ante los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato.