Caso Odebrecht: Ordenan inmediata liberación de exvoleibolista Jessica Tejada
Caso Odebrecht: Ordenan inmediata liberación de exvoleibolista Jessica Tejada

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva de la exvoleibolista  y ordenó su inmediata liberación.

La resolución se dio tras el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández. No obstante, el tribunal le ha prohibido a la exvoleibolista ausentarse del domicilio donde reside, además no podrá comunicarse con los demás imputados y deberá realizar un pago de caución de S/5 000, entre otras medidas.

Como se recuerda,  había sido involucrada en el  luego que su ex pareja -en aquel entonces viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba- fuera acusado de recibir coimas.

En ese momento, el juez Richard Concepción Carhuancho manifestó que Tejada contaba con un "alto grado de probabilidad" de haber incurrido en el delito de lavado de activos al ser propietaria con el 35% de las cuentas en las que se depositó el dinero proveniente de las coimas de , razón por la que la fue puesta en prisión preventiva por un período de 18 meses.