El empresario Samir Abudayeh rechazó que haya cometido algún acto irregular durante la licitación que ganó su empresa, Heaven Petroleum Operators SA, por la compra de biodiesel a Petroperú por un monto que asciende a US$74 millones.
En un comunicado, el empresario señaló que la empresa, de la que es gerente general, cuenta con 14 años de experiencia, da trabajo a 48 mil familias y son los “líderes indiscutidos del rubro”.
MIRA ESTO: Pedro Castillo obstaculiza labor fiscal en caso Petroperú
“Jamás durante estos años he tenido la necesidad de recurrir a un acto fuera de la ley, ni menos acudir a intermediarios que realicen gestiones por nosotros. Siempre he actuado dentro de la legalidad”, se lee en el escrito.
Por el caso de la licitación de biodiesel, el Ministerio Público abrió una investigación luego de que se conociera que el 18 de octubre, días antes de que la empresa de Abudayeh ganara el contrato, el presidente Pedro Castillo lo recibió en Palacio de Gobierno.
El mismo día, el mandatario recibió a la empresaria Karelim López; al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; y al integrante de la Junta Nacional de Palmicultores, Gregorio Sáenz Moya, según el registro de visitas de Palacio que “Panorama” puso al descubierto el último fin de semana.
En este marco, la fiscal Norah Córdova investiga a Abudayeh, López y Moya en calidad de cómplices por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible. Como parte de esta investigación, la fiscalía ha intervenido esta semana la sede de Petroperú y Palacio de Gobierno.