Héctor Ventura, de Fuerza Popular, es el titular de la comisión. (Foto: GEC)
Héctor Ventura, de Fuerza Popular, es el titular de la comisión. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso interroga este miércoles 2 a la exalcaldesa Silvia Barrera, al empresario Héctor Antonio Pasapera, el empresario Moore Llens Brumer y a Ysmael Rafael Mayuri, quien se desempeñó como subsecretario general del Despacho Presidencial.

La presencia de estas personas, prevista para las 9 de la mañana, se da en el marco de las investigaciones que sigue el grupo de trabajo por las reuniones presuntamente irregulares que habría mantenido el presidente Pedro Castillo en una casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

Barrera Vásquez, quien fue alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo, aparece como parte de las coordinaciones entre el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad.

Por su parte, Pasapera es socio fundador de los consorcios que ganaron un contrato en la región San Martín por un monto de S/232,5 millones de Provías Descentralizado, proceso que está actualmente en investigación del Ministerio Público.

Mientras que Ysmael Rafael Mayuri ocupó la subsecretaría del despacho presidencial durante la gestión de Bruno Pacheco como secretario general del mandatario.

Según la agenda del grupo de trabajo, se tiene previsto evaluar el pase de testigos a investigados de determinadas personas que forman parte de la pesquisa, entre las que está la empresaria Karelim López.

TAGS RELACIONADOS