El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la propuesta para conformar una comisión investigadora sobre denuncias de abuso sexual y físico contra menores por parte de dirigentes de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana.
Con 92 votos a favor y cero en contra, se aprobó la propuesta del congresista Alberto de Belaunde, quien como presidente de la Comisión de Justicia sustentó la moción para investigar denuncias por abusos de Luis Figari, quien se encuentra fuera del país, y otros integrantes del Sodalicio.
“A raíz de iniciativa que presenté en enero, Congreso aprueba comisión investigadora para casos de abuso de menores en organizaciones públicas y privadas”, escribió en Twitter De Belaunde tras la votación.
Como se conoce, tras la publicación del libro Mitad hombres, mitad soldados del periodista Pedro Salinas, en el que se denunció varios casos de abuso sexual y físico contra Luis Gigari y otros dirigentes del Sodalicio, diversas organizaciones y políticos han pedido al Parlamento abrir una investigación al respecto.
A raíz de iniciativa que presenté en enero, Congreso aprueba com. investigadora para casos de abuso de menores en org. públicas y privadas pic.twitter.com/nofOxaedIX
— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde) 7 de septiembre de 2017
-