Richard Swing junto al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Facebook Richard Cisneros)
Richard Swing junto al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Facebook Richard Cisneros)

La investigación contra Richard Cisneros -el polémico personaje cuestionado por sus contrataciones con el Ministerio de Cultura- toma nuevos aires, pues la Comisión de Fiscalización del Congreso ya tiene en la mira al presidente Martín Vizcarra.

Citación. El congresista Edgar Alarcón, quien preside el mencionado grupo de trabajo, señaló que la semana subsiguiente se invitaría al jefe de Estado.

“(Primero) tenemos que escuchar a su entorno más cercano (...). De acuerdo a sus manifestaciones, vamos a hacer las preguntas más puntuales y precisas al presidente”, sostuvo.

En diálogo con Correo, explicó que a partir de mañana se aprobará la primera lista de invitados.

“De las ocho personas mencionadas en la sesión, pueden ser cuatro o cinco por los tiempos”, manifestó.

La prioridad, según el miembro de UPP, serían Miriam Morales, secretaria general del Despacho Presidencial; Karem Rocca, asistente administrativa del presidente; Máximo San Román, exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, y el asesor presidencial Óscar Vásquez. Alarcón no descartó un eventual “careo” entre los invitados.

“Seguro van a saltar contradicciones y vamos a necesitar llamar nuevamente al señor Cisneros, para que haga las aclaraciones”, aseguró.

Además, contó que “Richard Swing” se excusó de dejar sus diplomas, pues son originales y por la emergencia no logró encontrar una notaría para legalizarlas y dejar copias.

“Le haremos un requerimiento oficial para que alcance los documentos mencionados en la sesión, porque son parte de la investigación”, agregó.