Caso Tarata: Corte Suprema revisaría apelación de senderistas en seis meses

El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, informó que viene alistando el mencionado recurso para presentarlo ante el Poder Judicial
Caso Tarata: Corte Suprema revisaría apelación de senderistas en seis meses

Caso Tarata: Corte Suprema revisaría apelación de senderistas en seis meses

18 de Septiembre del 2018 - 12:15 » Textos: Gabriel Mazzei (gmazzei@grupoepensa.pe) » Fotos: Piero Vargas

Alfredo Crespo, defensa legal del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, informó que la Corte Suprema será la instancia que revisará la apelación que presentará contra la resolución judicial que impuso cadena perpetua contra su patrocinado y once integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso por el caso Tarata.

Crespo, quien también es procesado por un caso de terrorismo denominado "Perseo", informó que viene alistando el citado recurso ante el Poder Judicial que sería evaluado, en una audiencia pública, recién "en seis meses".

"El procedimiento es el siguiente: presentamos el recurso de apelación ante el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que lo derivará hacia la Corte Suprema de Justicia. Esta instancia evaluará si el recurso se admite a trámite. Luego sería la audiencia pública en una de las salas de la Corte Suprema. Todo este procedimiento demoraría aproximadamente unos seis meses ", dijo Crespo a Correo.

Como se recuerda, el Colegiado A impuso cadena perpetua para 11 integrantes de la cúpula senderista: además de Guzmán, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand -alias "Feliciano"-, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Cerrón Cardoso, Florindo Flores Hala, Edmundo Cox Beuzeville, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.

Todos ellos fueron hallados culpables de ser autores mediatos por el atentado perpetrado con cochebomba en la calle Tarata, Miraflores, el 16 de julio de 1992.

Por su parte, la procuraduría antidrogas anunció que apelará al extremo de la resolución del Colegiado A que absolvió a la cúpula senderista del delito de tráfico ilícito de drogas.

Lo más leído