Caso Tarata: Morote y Liendo serían condenados en tres meses informó presidente del PJ
Caso Tarata: Morote y Liendo serían condenados en tres meses informó presidente del PJ

Los cabecillas de Sendero Luminoso, excarcelados recientemente, , recibirían una condena por el caso Tarata en un plazo de tres meses, estimó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.   

Según la Agencia Andina, Rodríguez detalló que en 1996 se condenó a seis terroristas como autores materiales del atentado, pero respecto a los autores mediatos recién en el 2012 los fiscales investigaron el tema y el caso llegó a en el 2014, tras lo cual se formuló la acusación en el 2016 y desde el 14 de febrero del año pasado está en juicio oral.

“Está en declaración de testigos ofrecido por la defensa, una vez terminado sigue la lectura de piezas que es la evaluación de la prueba documental, terminado eso sigue los alegatos finales y luego los jueces sentencian (…) me atrevo a decir que sería en tres meses (la sentencia)”, indicó.

Como se recuerda, el 16 de julio de 1992, dos coches bombas estallaron en la cuadra 2 de la calle Tarata en Miraflores. En este terrible atentado de Sendero Luminoso, murieron 25 personas, 250 quedaron heridos y otros 17 desaparecidos; así como más de 300 familias damnificadas. 

Medidas de seguridad

En otro momento, Rodríguez consideró que la Policía Nacional debe extremar las medidas de seguridad, para evitar la fuga de los senderistas Morote y Liendo, que están con orden de arresto domiciliario. 

De esta manera se debe garantizar que Morote y Liendo estén presentes el día de la sentencia por el mencionado caso.

Señaló que ningún terrorista involucrado en el caso Tarata ha sido absuelto.