Juez suspende audiencia de acumulación de casos Odebrecht y Camargo y Correa

Dentro de la investigación que se le sigue al expresidente, Alejandro Toledo
Juez suspende audiencia de acumulación de casos Odebrecht y Camargo y Correa

Juez suspende audiencia de acumulación de casos Odebrecht y Camargo y Correa

13 de Diciembre del 2017 - 14:22 » Textos: Janet Leiva D. » Fotos: Correo

El juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia de hoy sobre el pedido de acumulación de los casos Odebrecht y Camargo y Correa.

Según el magistrado la defensa legal del ex mandatario "lo recusó" y de acuerdo a esta acción, primero este recurso debe resolverse para decidir si los casos se acumulan, suspendiendo de esta forma la diligencia programada para hoy a las 9 am.

La acumulación fue solicitada por el fiscal, Hamilton Castro, dentro de la investigación que se le sigue al expresidente, Alejandro Toledo, por recibir supuestos sobornos de las empresa brasileña, Odebrecht para otorgarle la concesión de la carretera Interoceánica tramos 2 y 3.

Castro, de la Primera Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, que lidera el Grupo Especial que investiga los casos vinculados a Lava Jato, pidió que la investigación de Odebrecht se acumule al caso de sus consorciadas Camargo y Correa, Queiroz Galvao, Andrade y Gutiérrez e Intersur quienes ejecutaron el tramo 4 de dicha obra.

Es decir, que el fiscal Castro considera que las dos investigaciones mantienen los mismos hechos y por lo tanto deben unificarse.

Desayunos de Correo

Lo más leído