Castillo reconoció la importante labor que desarrolla la Policía en la sociedad y en su labor de proteger a la población en general.
Castillo reconoció la importante labor que desarrolla la Policía en la sociedad y en su labor de proteger a la población en general.

En la ceremonia oficial por el 33° aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú, el presidente Pedro Castillo afirmó que la lucha contra la corrupción es un eje de su Gobierno y que seguirá en este combate “con la autoridad moral que siempre nos ha caracterizado”.

MIRA: Vladimir Cerrón tras reunirse con Pedro Castillo: “La intención de vacancia ha fracasado”

El mandatario formuló estas declaraciones en la víspera del debate para la admisión de la moción de vacancia presentada en el Congreso.

En su alocución ante el comando de la Policía, se autodescribió como un abanderado contra la corrupción.

“La lucha contra la corrupción seguirá siendo uno de los ejes centrales de nuestra gestión. Seguiremos combatiendo de manera firme a este flagelo que le ha hecho tanto daño a nuestro país, principalmente a los mas pobres”, proclamó.

MIRA: Aníbal Torres: “Los que están pidiendo la vacancia no tienen ningún fundamento” (VIDEO)

“Y esto -añadió - lo haremos con honestidad, con transparencia con la autoridad moral que siempre nos ha caracterizado”.

El mandatario expresó, asimismo, su preocupación por “fortalecer la democracia”.

“Hoy más que nunca -dijo- mi Gobierno renueva su compromiso de construir un país más seguro y confiable, un país que logre derrotar la pandemia, que cierre brechas y que fortalezca la democracia y las instituciones”.

CORRUPCIÓN

Al respecto, el analista político Fernando Rospigliosi puntualizó que, por el contrario, la corrupción envuelve a Castillo en estos cuatro meses de gestión:

“El escándalo de corrupción revelado por Cuarto Poder y El Comercio no deja lugar a dudas sobre la implicación de Pedro Castillo en el asunto”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS