Castro prepara denuncia contra Aráoz ante Comisión de Ética por llamarlo "malnacido y desgraciado"

Tras incidente en la última sesión del Pleno del Congreso

20 de Marzo del 2019 - 14:59 » Textos: Óscar Cornetero (ocornetero@grupoepensa.pe) » Fotos: Diana Marcelo / Video: Óscar Cornetero

El congresista Jorge Castro (no agrupado) adelantó que ya viene preparando una denuncia contra la oficialista Mercedes Aráoz por los insultos recibidos en la última sesión del Pleno del Congreso.

"Me dijo malnacido, desgraciado, incluso, que soy corrupto, pero ya estaremos presentando la denuncia en Ética para ver cómo funciona. Estamos preparando la documentación", indicó.

Cabe indicar que, días atrás, Aráoz Fernández negó que se haya referido en esos términos a Castro Bravo y sostuvo que el exfrenteamplista "miente". Ante ello, Castro señaló que lo que la oficialista no quiere decir es que ella "subió por las gradas" y empezó a vociferar.

Recordó que habían otros legisladores como Manuel Dammert, Marisa Glave y Clemente Flores, quienes oyeron las frases de Aráoz.

Castro Bravo también denunció que lo sucedido no pudo ser registrado por la inexistencia de cámaras de seguridad en el Hemiciclo.

"Esto es grave porque aquí puede suceder cualquier asesinato y nadie dice nada porque no hay cámaras", finalizó.

Lo más leído