El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, desestimó que vaya a renunciar luego que el pasado domingo un canal de TV reveló que no se sometió a peritaje al famoso audio de la “luz verde” de la Primera Dama Nadine Heredia.
Respecto al peritaje al audio protagonizado por él, y un personaje desconocido, el titular de Defensa afirmó que viene siendo víctima de una campaña infame, que hasta el momento sus opositores no logran probar su supuesta relación con Óscar López Meneses.
“ Creo que habido un aprovechamiento político con el afán de atacar políticamente al ministro de Defensa”, sentenció.
Indicó que su sector no es el que maneja la investigación del espionaje telefónico sino la Fiscalía, institución en la cual dijo confiar para que determinen a los responsables.
Añadió que no renunciará al cargo a pesar que los fujimoristas y apristas pidan su cargo a disposición.
De otro lado, opinó que el Poder Judicial sea la instancia que zanje el asunto de 'concentración de medios'. Consideró que es negativo para la democracia como forma de gobierno el 'acaparamiento de medios'.
“Es negativo para la democracia como forma de gobierno, ciertamente, y lo digo porque lo sufro en carne propia como ministro de Defensa. Lo que es la tergirverzación de las declaraciones, el silenciamiento, el 'apanao'” declaró al programa Buenas Noches.
RECHAZA DECLARACIONES DE DIPUTADO JORGE TARUD
De otro lado, Pedro Cateriano, cuestionó las declaraciones del diputado chileno Jorge Tarud, quien reveló que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo se habría filtrado y favorece al Perú.
“Creo que estas clases de declaraciones generan un ruido político absolutamente innecesario en este momento (...) Hay que actuar con cautela y el presidente -Ollanta Humala- está actuando en esa línea” sostuvo.
Ante un posible escenario en que Chile no respete el acuerdo de respetar la sentencia, dijo que como ministro se muestra cauteloso y optimista. “Hay que ser cauteloso y se debe esperar la sentencia y no aventurarse a lanzar una opinión u especulaciones porque generan un ruido innecesario” expresó.