Cayetana Aljovín sobre indulto a Fujimori: "Debemos darnos la oportunidad de perdonar"
Cayetana Aljovín sobre indulto a Fujimori: "Debemos darnos la oportunidad de perdonar"

La ministra de Energía y Minas,  consideró hoy que los peruanos deben darse la oportunidad de perdonar a Alberto Fujimori, luego que recibió su indulto humanitario de manos del mandatario .

"Para mí el indulto no es un olvido. No podemos olvidar, pero sí creo que nos podemos dar la oportunidad de perdonar", indicó la ministra durante la inauguración de una bodega perteneciente a la viuda de Jovi Herrera, uno de los trabajadores fallecidos tras el incendio de la galería Las Malvinas.

Aljovín explicó que hace unos meses el presidente Kuczynski propuso un proyecto de ley para que las adultos mayores en prisión cumplan su condena en sus domicilios, pero como la iniciativa no prosperó en el Congreso entonces procedió con el indulto humanitario a Fujimori.

"El indulto no es un olvido, el indulto es un perdón. El Presidente ha hecho un llamado a la reconciliación nacional, hoy estamos trabajando justamente en recomponer su cuadro de ministros en este gabinete de la reconciliación", afirmó la ministra.

Asimismo, resaltó que el indulto humanitario para Fujimori corresponde porque siguió los procedimientos. Además, precisó que la solicitud de la gracia presidencial llega el 11 de diciembre antes de presentarse los documentos de la comisión "Lava Jato" contra el Jefe de Estado y la solicitud para la vacancia.