Vraem: CCFFAA inicia búsqueda de dos militares desaparecidos en el río Ene
Vraem: CCFFAA inicia búsqueda de dos militares desaparecidos en el río Ene

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy de la búsqueda de dos militares desaparecidos tras una colisión de dos embarcaciones en el río Ene de perteneciente al territorio del .

Mediante un comunicado la institución castrense señaló que el domingo aproximadamente a las 12:00 horas durante el desplazamiento de una embarcación ponguero de la Base de Control Fluvial "Quiteni", en el que se encontraban a bordo cuatro efectivos, hacia el centro poblado menor "El Porvenir", sufrió una colisión con una embarcación civil de nombre "Camisea".

Según se precisa, como resultado del embate, cayeron al río Ene los cuatro tripulantes de la nave militar, de los cuales dos salieron a flore: el OM3 Jhonatan Huamaní Ortega y Ricardo Echevarría Vargas.

"Encontrándose hasta el momento dos desaparecidos el T3 José Soto Díaz y el OM2 Percy Chira Calderón, hecho que ha sido puesto de conocimiento a la ", indica el documento.

Ante esto, el Comando Especial Vraem ha dispuesto a través de componente naval las operaciones de búsqueda y rescate, mediante tres unidades fluviales de tipo Hovercraft y una patrullera de la BCF Quiteni, así como mediante aeronaves del Componente Aéreo del CE-Vraem.

"Del mismo modo se ha dispuesto el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho", recoge el CCFFAA.