CCL: Ruido político afecta a la economía nacional

Las buenas expectativas para el 2018 se están poniendo en riesgo por la inestabilidad política, manifestó Mario Mongilardi Fuchs, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)
CCL: Ruido político afecta a la economía nacional

CCL: Ruido político afecta a la economía nacional

28 de Noviembre del 2017 - 19:31 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: público

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs, le ha propinado un jalón de orejas al Ejecutivo, al Congreso y a los políticos en general al señalar que “están dañando a la economía nacional” con el ruido político que generan de manera recurrente. 

En esa línea, invocó a los poderes del Estado a poner fin a las continuas crispaciones políticas que "afectarán gravemente a las inversiones y, por ende, a la economía nacional".

Mongilardi dijo con energía que es lamentable que el Congreso de la República trate de avasallar a otras instituciones importantes en la vida nacional, como el caso de la autonomía del Ministerio Público.

"Podemos estar o no de acuerdo con el Ministerio Público en algunas cosas, sin embargo, se trata de una institución que tiene que ser respetada", reflexionó.

"Desde la CCL - remarcó - queremos puntualizar que actuaciones como la suscitada no están abonando a la estabilidad política, que es indispensable para lograr el desarrollo económico".

El líder empresarial opinó que existen otros temas de interés nacional que deberían concitar todo el esfuerzo de los poderes públicos, tales como la lucha contra la corrupción y el combate contra la pobreza.

Recordó que el año 2018, el frente externo se presenta positivo para el Perú, y que lo que se demanda son una serie de medidas que pasan por lo laboral, tributario y la eliminación de las barreras burocráticas.

“Las buenas expectativas se están poniendo en riesgo por la inestabilidad política que estamos viviendo”, dijo Mongilardi.

Agregó que "el frente externo no nos inquieta, nos preocupa la agenda que tiene cada uno de los Poderes del Estado y cómo ejercen sus responsabilidades. El Perú en este momento requiere de profundas transformaciones. No es aceptable que más del 70% de los trabajadores encuentren una ocupación en el sector informal. Hay que trabajar para ellos”, dijo Mongilardi.

De ese modo, invocó a los gobernantes, legisladores y políticos en general, a poner un alto al ruido político que se viene generando y trabajar de una vez juntos para alcanzar el desarrollo que el Perú demanda.