Cecilia García calificó de “insulto” propuesta de reforma de la ONP del Gobierno
Cecilia García calificó de “insulto” propuesta de reforma de la ONP del Gobierno

Esta mañana se lleva a cabo el debate parlamentario relacionado con la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien respondió 82 preguntas sobre su gestión frente a la crisis económica originada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante su participación, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, comentó sobre la reforma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), al cual calificó de “insulto”.

Espero que haya reflexionado sobre ese insulto que usted y su presidente han presentado como propuesta. Un insulto donde dice que le van a dar 250 soles de pensión a mis hermanos de la ONP”, comentó.

MIRA: George Forsyth evalúa invitación del partido Restauración Nacional

En esa línea, sostuvo que los aportantes al sistema público de pensiones no van a “limosnear su dinero” y que espera que la titular de Economía le “haga llegar el mensaje al presidente”.

Más adelante, la legisladora tildó de “fracaso” el manejo económico de la ministra Alva, a quien también cuestionó su nombramiento en el sector.

“Usted ha llegado a tener el puesto que tiene no por elección popular, sino a dedo. (...) ¿Cómo se siente luego de haber fracasado, fracasado con su estrategia económica en nuestro país? ¿Tiene algo de consciencia?, indicó.

Por último, pidió que Alva Luperdi explique a la representación nacional de dónde proviene el dinero del Banco Central de Reserva (BCR).

Esto luego de que la titular de Economía expusiera que los créditos del programa Reactiva Perú provienen de dicha entidad “y no del dinero de todos los peruanos”.

VIDEO RELACIONADO

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que 560 mil afiliados a la Oficina Nacional Previsional (ONP) recibirán un bono extraordinario de 760