Celia Anicama no teme ir a Comisión de Ética por irrumpir en JEE

La congresista aseguró que lo que realizó fue su labor al "defender" a tres agrupaciones políticas en una de las cuales postula su ex esposo.

22 de Octubre del 2014 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista Celia Anicama se refirió al video en el que aparece gritando a los miembros del Jurado Electoral Especial de Ica para que acepten la inscripción de su ex esposo Yong Meza, y aseguró que no teme a la Comisión de Ética.

Anicama aseguró que fue para "hacer cumplir la ley ante las irregularidades" por que el "sistema electrónico del jurado electoral ha estado manipulado para no recibir los grupos que dejaron a la cola que fueron 3 el Movimiento Regional Libertad, Somos Perú, y el Movimiento Independiente Regional Hambre Cero", señaló a Canal N.

La congresista asegura que lo que hizo en el lugar no fue exigir la inscripción de un partido político si no que estaba "alcanzando un documento que era la queja y las preguntas de los personeros".

Anicama reconoció que su ex esposo está postulando a la presidencia regional de Ica por Hambre Cero e incluso se atrevió a decir, de manera irónica, "muchas gracias por la publicidad (...) y en realidad no es el candidato, es el sistema electrónico que no funciona".

Además, la congresista, aseguró que no le preocupa que la denuncien ante la Comisión de Ética del Congreso por lo sucedido.

"Es lo de menos, estoy cumpliendo con mi función, quizá cuando yo ingresé, pero aprendí a golpes mi lección", y aseguró que se defenderá con todos los papeles.