El anuncio de Acuña se da durante el intermedio de la sesión del pleno en el que se decide si se da o no la confianza.  (Foto: Archivo El Comercio)
El anuncio de Acuña se da durante el intermedio de la sesión del pleno en el que se decide si se da o no la confianza. (Foto: Archivo El Comercio)

El líder de Alianza para el Progreso (APP) y excandidato presidencial por ese partido, César Acuña Peralta, anunció que su bancada dará el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez. Este pronunciamiento se da a dos horas de que se reanude la sesión del pleno en el que se decidirá si el Parlamento da o no la confianza.

MIRA AQUÍ: Javier Padilla, de Renovación Popular, sí dará el voto de confianza: “Lamento discernir con los miembros de mi bancada”

“El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político la bancada de APP en aras de la gobernabilidad votará por la confianza”, escribió en cuenta de Twitter.

En la previa, el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, había dicho que decidirían su voto luego que finalizara el debate parlamentario. No obstante, había adelantado que saludaban la salida de Luis Barranzuela del Ministerio del Interior y destacó la designación de Avelino Guillén como nuevo titular de esa cartera.

“La decisión sobre el voto de confianza la tomaremos hoy luego del debate. La salida de Barranzuela es muy positiva y tengo opiniones favorables de los miembros de la bancada. El nuevo ministro es un profesional destacado, es un profesional del derecho, esperemos que se rodee de gente que sepa de seguridad ciudadana”, refirió a los medios esta mañana.

MIRA AQUÍ: Congresista oficialista considera que titular de la PCM debe ser de Perú Libre

La presente sesión del pleno es la continuación de la iniciada el pasado 25 de octubre, en la que la premier Mirtha Vásquez expuso la política general de gobierno. En aquella oportunidad el debate fue suspendido por la muerte del congresista de Perú Libre Fernando Herrera.

El Gabinete requiere de 66 votos a favor para conseguir el voto de confianza, si no los consigue la premier Vásquez deberá renunciar al cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados