César Acuña: César Villanueva dice que supuesto plagio no descalifica a candidato presidencial
César Acuña: César Villanueva dice que supuesto plagio no descalifica a candidato presidencial

El candidato al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP), se mostró a favor que la Fiscalía inicie una investigación sobre un supuesto plagio para obtener su tesis doctoral por la Universidad Complutense de Madrid.

"Toda duda siempre es mejor aclararla, precisarla y creo que César Acuña ha dado los pasos correctos, en asumir que ha habido una omisión en la citación de las fuentes, los pie de página que corresponde, ha pedido disculpas del caso y ha pedido que eso se pueda revisar y rectificar con la propia universidad", dijo.

El expremier César Villanueva señaló que no ve en este caso un hecho de descalificación para César Acuña, ya que existen hechos más graves que este supuesto plagio donde solo hubo una omisión.

"Tal como se presentan las cosas lo que ha habido es una omisión porque la Sic debe hacerse por supuesto y eso ha sido reconocido por el propio candidato y con las disculpas del caso y la solicitud a la universidad creo que está en buen camino", sostuvo.

Asimismo, rechazó un temor de APP ante la preferencia electoral por el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán según la última encuesta GFK.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS