El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 analizó esta mañana dos tachas presentadas en contra de la candidatura presidencial de César Acuña, una de ellas en torno al domicilio declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ubicado en San Juan de Lurigancho, pese a que actualmente esa casa se encuentra deshabitada.
Ante esto el personero legal de Alianza para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzales realizó durante la audiencia una insólita diferencia entre domicilio y residencia para negar alguna irregularidad en relación a César Acuña.
“El término residencia es valedero y de aplicación obligatoria para las elecciones regionales y municipales, porque si yo declaro (...) que yo vivo aquí, pero en realidad no vivo en ese lugar, obviamente tendría que excluirme, pero para el caso particular yo podría asignar mi domicilio en Tacna o Puno y puede ser candidato, porque yo solamente necesito estar domiciliado en el país”, explicó.
Carlos Gonzales resaltó que Alianza Para el Progreso cumplió con lo establecido en el reglamento y en la ley para la inscripción como candidato presidencial a César Acuña.
“Así que si nosotros hemos declarado el domicilio que está declarado en el DNI, ¿dónde está la falsedad? si el señor reside o no reside en ese domicilio consignado es otra cosa, es un tema totalmente distinto, si se ha mediatizado, que si vive, que está en plena construcción, es un tema totalmente aparte”, dijo.
Como se recuerda, César Acuña declaró ante JNE como domicilio el tercer piso de una vivienda en San Juan de Lurigancho, en construcción y deshabitado, cuando él reside en una vivienda de Surco.