César Acuña felicitó a Walter Martos: “Hoy la salud es primero” (Foto: El Comercio)
César Acuña felicitó a Walter Martos: “Hoy la salud es primero” (Foto: El Comercio)

Este jueves distintos actores políticos se han manifestado tras el juramento del gabinete liderado por Walter Martos. Uno de ellos fue César Acuña, quien felicitó al nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM) por su designación.

El líder de Alianza para el Progreso se manifestó a favor del nombramiento del exministro de Defensa en la PCM e hizo un llamado a trabajar en conjunto ante la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

Felicito al nuevo Primer Ministro, Walter Martos. Confío en que tomará medidas urgentes y necesarias para afrontar esta pandemia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el excandidato presidencial indicó que la prioridad que debe tener el gobierno de Martín Vizcarra a través de sus ministros es la salud.

Acuña calificó a la coyuntura como “una de las peores crisis económicas de nuestra historia”, debido al impacto de las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó el accionar de César Acuña luego de que el Congreso le negara el voto de confianza.

MIRA: Keiko Fujimori: “Ponemos al país por encima de cualquier diferencia personal o partidaria”

“Cuando asumo el cargo en la PCM lo llamo y sin que yo se lo pidiera o mediara pacto alguno, yo te doy, tú me das, de él nace decirme ‘te vamos a apoyar, no te preocupes’. (Sobre votos de APP) fue absolutamente coordinada de manera disciplinada. Pequé de ingenuo en haber creído en la palabra del señor Acuña, manifestó Cateriano a RPP.

Walter Martos juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros esta mañana en conjunto con su equipo ministerial. El Congreso decidirá en los próximos días, tras su exposición de políticas de gobierno, otorgarle o no la confianza.

VIDEO RELACIONADO

Jorge Muñoz: “Lamento mucho que no se haya dado la confianza”

Jorge Muñoz: “Lamento mucho que no se haya dado la confianza”
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en desacuerdo con la negación del voto de confianza por parte del Congreso de la República al Gabinete Cateriano.