Luis Favre dejó de ser asesor de la campaña presidencial de César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP).
Fuentes del equipo de prensa de APP en declaraciones para Correo, explicaron que el partido político decidió acordar la salida de Favre Wermus como parte de un replanteamiento de la estrategia electoral y campaña en vista de los recientes resultados en las encuestas de intención de voto.
Como se recuerda, en el último sondeo de Ipsos, Acuña Peralta cayó a 6% que respondería a las denuncias de plagio de textos. “Su desempeño no fue bueno ni efecto”, señaló la fuente a este diario.
Acuña Peralta calificó como un “despilfarro” el dinero que le paga al asesor brasileño. En el programa El valor de la verdad, reconoció haberle pagado 1,7 millones de soles para que lo asesore en la campaña y estimó que ese monto se pudo usar para otros fines.
“Esa inversión deberíamos usarla en más ayuda social. Tengo que reconocerlo, son más de un millón y medio de soles que deberíamos invertirlo en ayudar a más niños y más jóvenes para que tengan posibilidad de tener becas”, refirió el candidato de Alianza Para el Progreso (APP).
REACCIONES
Kelly Rosalyn Acuña Núñez, hija del candidato presidencial, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto a la salida del asesor brasileño. En su publicación expresa al parecer que Favre no se opuso cuando la agrupación decidió ya no contar con sus servicios.
Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse.
— Kelly Acuña Núñez (@kellyacuna) 28 de febrero de 2016
Luego Richard Acuña, congresista e hijo del candidato presidencial, tuvo que salir a aclarar respecto a una respuesta que dio a través de su cuenta de Twitter sobre la salida del publicista brasileño.
En un primer momento se brindó esta posición:
@Daniel_Titinger no es correcto lo que indica señor, aquí NADIE se va a la baja. Quizás nos tocó un jugador lesionado y toca cambiarlo.
— Richard Acuña Núñez (@RichardAcunaN) 28 de febrero de 2016
Sin embargo minutos después el parlamentario ofreció las disculpas y aclaró que ese tweet fue realizado por uno de sus comunity manager sin su autorización.
-
— Richard Acuña Núñez (@RichardAcunaN) 28 de febrero de 2016
-