César Acuña no sabe si su partido debe reporte de gastos en campaña
César Acuña no sabe si su partido debe reporte de gastos en campaña

El candidato de Alianza para el Gran Cambio (APP), César Acuña Peralta, dijo no saber si su partido presentó o no su primer reporte de financiamiento de gastos de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a la prensa, César Acuña consideró que como candidato presidencial no tiene porque saber los temas de aportes para la campaña electoral.

"Yo no tengo conocimiento de eso, recuerden que cada partido tiene su tesorero y secretario. El día termina a las 8:00 pm y nosotros somos hasta ahora el partido que más a cumplido en informar a la ONPE o el Jurado Nacional de Elecciones de donde vienen los aportes", dijo César Acuña.

Añadió, no obstante, que Alianza Para el Gran Cambio siempre cumplirá "lo que dice la ley y la ONPE". "Yo soy el candidato presidencial y no se si será cierto si se ha presentado el reporte de campaña", indicó.

En otro momento, César Acuña también dijo desconocer si Augusto Ramos Dolmos, un polémico dirigente de Construcción Civil, está implicado con el subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).