César Acuña Núñez: Estamos en unas elecciones entorpecidas por las malas leyes electorales
César Acuña Núñez: Estamos en unas elecciones entorpecidas por las malas leyes electorales

El candidato al Parlamento Andino por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Núñez criticó las leyes electorales y aseguró que el artículo 42 de la modificación de la Ley de Organizaciones Políticas es utilizada de distintas maneras para el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Para la valla electoral no ha sido aplicada en su totalidad, pero sí para lo que es la entrega de dádivas y víveres, estamos en una contienda electoral donde se han cambiado las reglas de juego en pleno partido (...) estamos en unas elecciones entorpecidas por las malas leyes en plena contienda electoral", dijo.

César Acuña Núñez señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que no se puede echar la culpa al presidente del Congreso, Luis Iberico por el tema de la modificación de la Ley de Organizaciones Políticas y no quiso responsabilizar al Apra por la tacha contra la candidatura de su padre César Acuña Peralta.

"No quiero ser irresponsable en atacar a una agrupación política, sí considero que es una pena para la democracia peruana que estemos enfrascados en unas elecciones tan turbias y que no se han escuchado propuestas, hemos escuchado ataques y calumnias", indicó.

En relación al caso de la posible exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, César Acuña Núñez sostuvo que si el Jurado Electoral Especial no la retira de la carrera electoral por la entrega de dádivas, entonces también deberían reintegrar a César Acuña Peralta en las elecciones 2016.

TAGS RELACIONADOS