César Acuña. Foto: Francisco Neyra/GEC
César Acuña. Foto: Francisco Neyra/GEC

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, expresó su deseo de que los representantes de su partido en el nuevo Congreso de la República trabajen por el bien de la institución y no en beneficio de ciertos intereses.

“Como líder de Alianza Para el Progreso espero que quienes representen a APP sean congresistas que trabajen por un mejor Congreso y no legislen pensando en intereses de personas sino pensando en el país”, declaró luego de sufragar en el Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.

El excandidato presidencial señaló que los 130 nuevos legisladores tienen la tarea de “limpiar la imagen del Congreso que está tan desprestigiado”.

Asimismo, se mostró en contra de mayores confrontaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Es asi que recomendó que ambas instituciones deben trabajar de la mano y evitar enfrentamientos. Agregó que ambos poderes tienen que poner una mirada fija en el bienestar y desarrollo del país.

César Acuña. Foto: Francisco Neyra/GEC
César Acuña. Foto: Francisco Neyra/GEC

Indicó también que Alianza Para el Progreso harán un trabajo de legislación, representación, pero sobre todo de fiscalización. Además, subrayó que para estos comicios su agrupación ha realizado la elección de sus representantes con mucho cuidado cumpliendo los requisitos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por otro lado, descartó que actualmente en su partido ya se esté pensando en las elecciones presidenciales del 2021 e indicó que por el momento han estado abocados exclusivamente a los comicios parlamentarios.