César Acuña promete no indultar a corruptos ni narcotraficantes
César Acuña promete no indultar a corruptos ni narcotraficantes

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , dijo que en un eventual gobierno suyo no indultará a personas procesadas por corrupción o narcotráfico.

"En nuestro gobierno no habrá indultos para los corruptos y narcotraficantes. El presidente no los indultará, para eso está la justicia, el Poder Judicial, porque el presidente no es juez", indicó durante la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República.

El aspirante al sillón presidencial César Acuña, subrayó que "aquí no habrá (un indulto que procede) por recomendación que llega del presidente".

"Habrá indulto por humanidad, si alguien está injustamente en la cárcel y encima está enfermo se le podría dar el indulto por humanidad, pero no para corruptos ni narcotraficantes", precisó.

PLATA COMO CANCHA. Además, César Acuña se refirió al video en la que se le escucha diciendo la frase "hay plata como cancha".

"Cuando dije eso de 'plata como cancha', era respecto a que 'había plata como cancha para (hacer) obras' y no 'plata como cancha para mi bolsillo'", aseguró.

"Desde el 2010 a donde voy dicen 'plata como cancha', quiero aclarar por favor que primero que no ha sido plata de la municipalidad. No tengo ningún proceso oral en el Poder Judicial", aseguró.

PLAGIOS. Al ser consultado sobre las denuncias sobre supuesto plagio en su tesis doctoral, César Acuña volvió a rechazar ello. Aseguró que no hubo plagio, y que mas bien se trata de la omisión en el pie de páginas de algunas referencias, y que también castigará a los que copian.

MIRA EL VIDEO: