​César Acuña reaparece para regalar dinero y bienes tras su exclusión (VIDEO)
​César Acuña reaparece para regalar dinero y bienes tras su exclusión (VIDEO)

, excandidato presidencial para el , reapareció tras ser excluido de la contienda electoral y a pesar que haya sido retirado del proceso por el caso de entrega de dinero a potenciales votantes, volvió a realizar donativos.

Durante la trasmisión del programa "Hoy es sábado con Andrés", de 'Chibolín', el líder de APP se comprometió a entregar 5 mil soles a una pareja de esposos de escasos recursos. Además donó de bienes como muebles y una casa prefabricada.

A pesar de ya no ser un postulante presidencial, Acuña afirmó que aún su agrupación continúa en campaña y por ello pidió que votaran por los candidatos al Congreso. "Le pido a los peruanos para que nos ayuden a tener una buena bancada parlamentaria", dijo.

El exgobernador de La Libertad, señaló que dejó de ser el presidente del Perú "por ayudar a gente humilde".

"Los peruanos tienen que saber que he dejado de ser el presidente por ayudar a las familias de Chosica. (...) Yo fui y me dijeron que faltaba un muro de contención. No sabía que había una ley para que no se pueda ayudar a la gente", añadió.

Sin embargo, el experto en temas electorales Julio César Castiglioni, sostuvo que Acuña Peralta cometió una nueva infracción pues se presentó al programa de Andrés Hurtado siendo el presidente de APP y por ello le corresponde una multa de 100 UIT (395 mil soles).