César Acuña recibe críticas por enviar este mensaje a Leonardo DiCaprio  por derrame de PetroPerú (VIDEO)
César Acuña recibe críticas por enviar este mensaje a Leonardo DiCaprio por derrame de PetroPerú (VIDEO)

Tras el pronunciamiento del ganador del Oscar 2016  por el derrame de Petroperú que afecta a la Amazonía, el candidato de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña decidió enviarle un peculiar mensaje agradeciéndole la preocupación. 

Mediante su cuenta de Twitter, Acuña escribió: "Agradezco como peruano la iniciativa de @LeoDiCaprio por pronunciarse sobre el derrame de petróleo #CuidemosAlPerú". De inmediato recibió críticas de los cibernautas quienes consideran su mensaje "oportunista". 

Cabe destacar que el protagonista de El Renacido compartió una petición de la organización sin fines de lucro que protege los derechos de los pueblos indígenas de la cuenca amazónica, Amazon Watch. La petición le exige al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, que se haga cargo del desastre ambiental ocasionado por el derrame de petroleo.

La semana pasada el candidato presidencial  Acuña Peralta, visitó a las familias afectadas por el derrame de Petroperú. Además, el aspirante a palacio de gobierno pidió a las autoridades atender de manera urgente a las más de 10 mil familias que se vieron afectadas por el hecho.

“Exigimos al Estado indemnizar a las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en la localidad de Chiriaco y que se proceda a la destitución del directorio de Petro-Perú. ¡Las comunidades nativas no van a estar desprotegidas!”, dijo César Acuña en su momento.