Reciente sondeo de Datum, César Acuña baja de 4% a 3% su intención de voto, mientras que otros candidatos se mantienen entre el 13% y 7%. (Foto: GEC)
Reciente sondeo de Datum, César Acuña baja de 4% a 3% su intención de voto, mientras que otros candidatos se mantienen entre el 13% y 7%. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró estar optimista y tener confianza en pasar a una segunda vuelta en estas elecciones generales del 11 de abril, a pesar de que la más reciente encuesta de Datum le da una intención de voto de 3%.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

“Tengo confianza en pasar a segunda vuelta, porque somos el partido más organizado del Perú, tenemos dos regiones, 28 alcaldes provinciales, 267 alcaldes distritales, y si sumáramos las autoridades, tenemos cerca de 2 mil autoridades”, dijo esta mañana en una entrevista a RPP.

El reciente sondeo de Datum indica que César Acuña bajó su intención de voto en el último mes de 4% a 3%, mientras que otros candidatos varían sus porcentajes para colocarlos delante suyo, como Yonhy Lescano, de 9% a 13%, Rafael López Aliaga de 3% a 7%, y George Forsyth que baja de 11% a 7%.

Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

“Me gustan los retos y, con toda modestia, esta es una elección muy inédita. En el 2016 el primero tenía 30% (en las encuestas) y ahora tiene 13%”, añadió el candidato de APP.

Datum también coloca, por delante de César Acuña, a Keiko Fujimori que se mantiene con 7% (baja de 8%) y Verónika Mendoza con un 6% (baja de 7%).

“Estoy convencido que, en estos últimos 30 días, recién los electores van a decidir por quién votar [...] Ahorita las personas no están pensando en por quién votar todavía, están pensando en qué comer mañana y en la pandemia. Sigo optimista. Estoy convencido que voy a pasar a segunda vuelta porque la encuesta está en la calle”, concluyó Acuña Peralta.

La encuesta de Datum se realizó entre los días 5 y 7 de marzo del 2021 y tiene un nivel de confianza de 95% y una representatividad de 91%. Se realizó en base a 1.200 encuestas efectivas a nivel nacional con personas entre 18 y 70 años y tiene un margen de erro de +/- 2.8%.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores


TAGS RELACIONADOS