GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, aseguró hoy que se entregará a las autoridades, luego que el Tercer Juzgado Penal Nacional ordenó su detención preliminar hasta por quince días por presuntos actos ilícitos ocurridos en la región Áncash.

"Ayer me entero de este hecho de la disposición del juzgado e inmediatamente me he reunido con los abogados, estoy presentando mi escrito yo mismo, me estaré presentando a la autoridad inmediatamente", indicó a Canal N y agregó que se encuentra en Lima gestionando el descongelamiento de las cuentas bancarias de su región.

"Haré lo que siempre he hecho, ponerme a disposición de las autoridades y que se investigue todo (...) yo no tengo nada que ver con estos atentados, no tengo nada que ver con el atentado al señor (Ezequiel) Nolasco", sostuvo.

El día de ayer el Poder Judicial dictó orden de detención preventiva contra César Álvarez y otras 28 personas en el marco de la investigación en curso por presuntos delitos de corrupción y sicariato político, cuyo punto más álgido fue el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, perpetrado el pasado 14 de marzo.

"Yo soy el que más ha perdido con este atentado, con el señor Nolasco (...) no tengo nada que ver con este atentado", resaltó hoy Álvarez.

"Estamos con la frente en alto y vamos a pedir que se esclarezca todos estos hechos", manifestó la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS