César Hinostroza fue liberado en España: "Creo en Dios y en la justicia divina" (VIDEO)
César Hinostroza fue liberado en España: "Creo en Dios y en la justicia divina" (VIDEO)

El suspendido juez de la Corte Suprema abandonó esta tarde (hora española) el centro penitenciario Soto del Real en Madrid luego de que la Audiencia Nacional de España decidió darle libertad provisional, mientras que sigue su proceso de extradición a nuestro país.

Durante su liberación, el ex vocal dijo que cree en la justicia divina y en Dios, en declaraciones para las cámaras de Canal N.

"Soy muy creyente, creo en la justicia divina y en Dios. Lo único que siempre he pedido es un proceso justo", dijo Hinostroza Pariachi.

Su esposa, y dos de sus hijos mayores estuvieron presentes durante la liberación, informó Canal N. "Sí, un poco emocionado", señaló Christian Hinostroza, uno de los hijos.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España tomó la decisión de liberarlo por considerar que el riesgo de fuga del ex magistrado ha disminuido, sin embargo Hinostroza Pariachi tendrá que comparecer dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero.

Asimismo, se le retirará su pasaporte y se le prohíbe salir de territorio español. Además tendrá que dejar constancia del domicilio en el que residirá en Madrid por su situación de libertad provisional.

Recordemos que Hinostroza fue sindicado como el cabecilla dela organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, según informó el Ministerio del Interior.

TAGS RELACIONADOS