César Hinostroza: justicia española dicta prisión provisional para el exjuez supremo
César Hinostroza: justicia española dicta prisión provisional para el exjuez supremo

La justicia española ha dictado prisión provisional a  luego de fugarse a Madrid, donde intentó conseguir asilo sin éxito. Las autoridades peruanas pedirán la extradición para realizarse las investigaciones en el Perú. Esta tarde, se supo que el juez José de la Mata de la Sala de Audiencias de Madrid en España, ordenó esta decisión sobre quien pesa una orden de detención en adelante por las investigaciones de "Cuellos blancos del Puerto".

La sesión se realizó a las 8:00 PM en España y a la 1:00 PM en el horario de Perú. Esto se realizó en absoluta reserva sin la presencia de ningún medio.

Como se recuerda, tras la rápida acción del presidente Vizcarra en conjunto con el ministerio de Justicia y del Interior, se hizo una llamada al presidente de España, Pedro Sánchez, para informarle sobre lo ocurrido. De inmediato, en horas de la madrugada en Madrid, se realizó la captura de Hinostroza. 

Poder Judicial 

El Poder Judicial del Perú formalizó la investigación contra el exjuez supremo, César Hinostroza y exconsejeros Guido Águila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez e Iván Noguera. 

TAGS RELACIONADOS