César Hinostroza asistió a conferencia de "lucha contra la corrupción" en Estados Unidos (VIDEO)
César Hinostroza asistió a conferencia de "lucha contra la corrupción" en Estados Unidos (VIDEO)

Las revelaciones sobre los recientes actos de corrupción, el tráfico de influencias y las diversas irregularidades en las altas esferas del Poder Judicial siguen indignando.

Una vez más, el juez supremo, , es protagonista de este tipo de noticias; pues recientemente se dio a conocer que viajó a WashingtonEstados Unidos, supuestamente solo para asistir a un evento internacional; sin embargo, aprovechó su estadía en ese país para trasladarse a Miami, donde tendría una vivienda, según Beto Ortiz.

Resolución administrativa

en su programa ‘Beto A Saber’ mostró una resolución administrativa del Poder Judicial sobre una autorización concedida a César Hinostroza para que asista a un evento internacional y, aunque parezca una paradoja se trata de “La Trigésima reunión del comité de expertos del mecanismo de seguimiento de la convención interamericana contra la corrupción”, que realizó en Washington del 11 al 16 de marzo pasado.

El documento que lleva la firma del presidente del Poder Judicial, , además, detalla que Hinostroza recibió para ese viaje por viáticos 3,080 dólares; pasajes 1, 036 dólares, gastos de instalaciones 440 dólares, entre otros.  

El magistrado tenía permiso para ausentarse hasta el 18 de marzo pasado, pese a que la cita internacional concluía el 16 de ese mes. Según Beto Ortiz, César Hinostroza aprovechó los dos días para trasladarse a Miami.  

El 11 de julio pasado, se reveló un nuevo audio en el que Hinostroza pide al gerente de Iza Motors, Antonio Camayo Valverde, ayuda para ir al mundial de Rusia 2018.