Cancillería abre investigación contra diplomático César Bustamante acusado de haber ayudado a César Hinostroza
Cancillería abre investigación contra diplomático César Bustamante acusado de haber ayudado a César Hinostroza

César Bustamante, el diplomático quien fue acusado de haber ayudado a obtener un pasaporte a  y su familia, será investigado por el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la difusión de su conversación con el exjuez supremo este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que el embajador César Enrique Bustamante Llosa dejará el cargo de Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y otros en los que haya sido designado.

También, precisó que las autoridades del Ministerio desconocían los diálogos entre Bustamante y el exjuez supremo quien fugó a España cuando tenía impedimento de salida tras ser acusado de liderar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"El referido diplomático no informó que hubiera tenido alguna comunicación previa o relación personal con el exjuez supremo", indica el texto de la Cancillería.  

La mañana de este viernes, en diálogo con 'Canal N' Bustamante aseguró que las conversaciones que se revelaron fueron antes de conocerse los presuntos delitos que habría cometido Hinostroza Pariachi.

Como se recuerda, César Hinostroza fugó del Perú por la frontera con Ecuador el 7 de diciembre pasado. Posteriormente, fue detenido y encarcelado. El 11 de mayo pasado, la justicia española le concedió la libertad provisional. Se encuentra en proceso su extradición.