César Hinostroza: Villanueva anunció coordinaciones para ubicar al ex juez supremo
César Hinostroza: Villanueva anunció coordinaciones para ubicar al ex juez supremo

, anunció que se encuentra en España un delegado de la Cancillería peruana para establecer medidas de control y de apoyo, además de las coordinaciones pertinentes, para dar con el paradero del ex juez supremo, , quien se fugó del país.

Afirmó que es un hecho concreto su salida, desde Huaquillas, Ecuador, hasta Ámsterdan, París y finalmente España. Pero esto no significa, dijo Villanueva, que no existan responsabilidades y por ello se seguirá el proceso de investigaciones.

El presidente del consejo de ministros se presentó ante el Pleno del Congreso con la presencia también del titular de Justicia, Vicente Zeballos. Remarcó que no se está encontrando responsabilidades en otras instituciones. A cada órgano (Congreso, Ministerio Público y Poder Judicial) le corresponde su autocrítica, agregó.

Al inicio de su intervención, César Villanueva calificó de un hecho vergonzoso para el país la fuga de un ex juez supremo que tuvo un alto cargo y se fugó de una manera ilegal.

Hizo un breve recuento cronológico desde junio de este año, cuando se conocieron los audios que pusieron al descubierto una red de corrupción en las más altas esferas del país. Luego, en julio, el impedimento de su salida del país que dictó el Poder Judicial, pero que le permitió viajar e ir por todo el país.

Comentó que había una responsabilidad que le compete a las instituciones del país, un hecho administrativo y que también ha habido también un costo político que ha sido la renuncia del ministro del Interior, pero el proceso de investigación no ha terminado. Hay una alerta roja que le compete a todos, dijo en otro momento.