César Hinostroza coordinó reunión con exministro de Alberto Fujimori (VIDEO)

Se trata de Absalón Vásquez, quien fue condenado a siete años de prisión y ahora pretende ser Gobernador Regional de Cajamarca, por el partido Podemos Perú

21 de Agosto del 2018 - 09:24 » Fotos: Grupo Epensa/Andina

El suspendido juez César Hinostroza aparece en un audio más. En esta ocasión tuvo una conversación con el exministro de Alberto FujimoriAbsalón Vásquez Villanueva, con el fin de coordinar una reunión.

"Sí, disculpe, quería robarle mañana, dos minutitos en la mañana o la tardecita. ¿A qué hora usted pueda darme?", dijo Absalón Vásquez, en el audio que fue difundido por América Noticias.

"En la tarde hermano, tres y media, mañana", respondió César Hinostroza, fijando una hora para la reunión con Absalón Vásquez.

En su defensa, Absalón Vásquez reveló para el mencionado medio que contactó con César Hinostroza para realizarle una consulta sobre una denuncia que tenía en Cajamarca por difamación y calumnia, caso que según él ya estaba archivado.

“Le consulté sobre una denuncia que tenía en Cajamarca por difamación y calumnia que era un hecho que ya había sido archivado. (...) Quería saber la verdad, cuál es la situación legal que me espera. Eso es todo. (...) Me dijo que era más penalista y no civilista. Eso fue todo, y que iba a consultar con un amigo de él. Y al final ya no fue nada", manifestó Absalón Vásquez.

Como se recuerda Absalón Vásquez fue condenado a siete años de prisión, tras el fallo del Poder Judicial que lo declaró culpable por contribuir en la falsificación de firmas del partido Vamos Vecino, agrupación que apoyó la reelección de Alberto Fujimori. También le debe un millón de soles al Estado y está postulando al cargo de Gobernador Regional de Cajamarca por el partido de Podemos Perú.

Transcripción de audio

- Absalón Vásquez: Aló, doctor. ¿Cómo está usted? Absalón Vásquez le habla. ¡Qué gusto escucharlo!
- Cesar Hinostroza: Hola, ¿Cómo estás hermano? Me llamaste. ¿Qué novedades?
- AV: Sí, disculpe, quería robarle mañana, dos minutitos en la mañana o la tardecita. ¿A qué hora usted pueda darme?
- CH: En la tarde hermano, tres y media, mañana.

- AV: Mañana tres y media, perfecto. Allá, en el segundo piso, ¿no?

Lo más leído