César Hinostroza: Corte Suprema aceptó el pedido de extradición
César Hinostroza: Corte Suprema aceptó el pedido de extradición

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de , formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España.

Durante la audiencia se escucharon los alegatos de la fiscal Bersabeth Revilla y del procurador anticorrupción Amado Enco. La sala acogió también a Segundo Vitery Rodríguez, defensa legal del exvocal, quien sostuvo que no se puede alegar que su patrocinado sea cabecilla de una organización criminal. "Él está teniendo un juicio político" resaltó. Además, argumentó que su patrocinado no fue acusado por organización criminal originalmente en la Subcomisión del Congreso, ni en la Comisión Permanente.

Vitery Rodríguez, cabe resaltar, está vinculado a la Red Orellana. Él fue detenido en el 2015 por haber aparecido en los registros contables de Rodolfo Orellana.

Durante la sesión, sostuvo “que no existen elementos suficientes para acusar a César Hinostroza como presunto líder de una organización criminal”.

Fiscalía busca que no puedan salir

Por otro lado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema programó para el miércoles 7 de noviembre, a las 3 de la tarde, una audiencia a pedido del Ministerio Público, que solicita imponer comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país a tres exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Los tres magistrados están vinculados a los llamados “audios de la corrupción” y desde el pasado 21 de julio tienen una orden de impedimento de salida del país, medida que tiene una vigencia de 4 meses.