​César Hinostroza: España evalúa hoy si extradita a exjuez supremo
​César Hinostroza: España evalúa hoy si extradita a exjuez supremo

Hoy, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España evalúa, desde las 11:45 de la mañana (4:45 p.m. en Perú), el pedido de extradición del exjuez supremo , investigado por ser el supuesto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Como se sabe, esta presunta banda estuvo dedicada a obtener pagos y favores a cambio de plazas y ayuda en procesos judiciales dentro de la corte chalaca.

El exmiembro del  reaparecerá ante el ojo público luego de permanecer seis meses recluido en el Centro Penitenciario de Madrid V, desde que fugó de Perú en octubre del 2018 pese a tener una orden de impedimento de salida.

Hinostroza, quien hará uso de la palabra, es investigado en el país por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravada, negociación incompatible y de organización criminal.

DETALLES

En la audiencia se tiene previsto que asista, en representación del Estado peruano, el procurador anticorrupción Amado Enco, a cargo del trámite de extradición y quien se encuentra en España desde el último lunes. Sin embargo, los alegatos ante la Sala estarán a cargo de los abogados españoles Luis Baos Cañas y Arturo Ventura Püschel.

Junto al exconsejero también se presentarán su defensa legal, a cargo del letrado Guillermo Ruiz Blay, y el hijo mayor del exjuez, Christian Hinostroza.

MÁS DATOS:

- Carpeta. La Sala analizará la causa de Extradición 0000059/2018, que contempla la solicitud elevada por las autoridades peruanas.

- Hinostroza fugó el 7 de octubre de 2018.