César Hinostroza: Fiscal de España pedirá nuevamente prisión provisional contra exjuez (VIDEO)
César Hinostroza: Fiscal de España pedirá nuevamente prisión provisional contra exjuez (VIDEO)

El fiscal de España Carlos García Berro solicitará nuevamente a la Audiencia Nacional de dicho país que se dice prisión provisional contra el exjuez .

Dicha medida la tomó luego que se diera a conocer que el abogado de Hinostroza apelará a la resolución que la justicia española emitió sobre el proceso de extradición en primera instancia.

Según informó Canal N, el pedido del fiscal se da tras considerar las condiciones del caso que han variado "significativamente" tras aceptar una parte de la extradición.

Como se recuerda,  sería extraditado por tres delitos, pero no por el de organización criminal por el caso de "Los Cuellos Blancos".

Prisión provisional

Cabe recordar que, el exjuez estuvo cumpliendo prisión provisional en España hasta el 11 de abril de este año. Aunque la Fiscalía no argumenta riesgo de fuga ni procesal por parte de Hinostroza, el fiscal García Berro solicitará que regrese a Perú ya que será trasladado a nuestro país y lo más pertinente sería ponerlo a recaudo de las autoridades españolas en la cárcel.