Juzgado español definirá situación de César Hinostroza tras su captura
Juzgado español definirá situación de César Hinostroza tras su captura

El suspendido juez, , se presentará -en breve- ante la Audiencia Nacional de España, máximo órgano judicial de ese país, que definirá su situación legal, luego de haber sido capturado en Madrid tras la alerta roja. 

Así lo informó su abogado,  quien dijo que Hinostroza tiene los justos fundamentos para acceder al asilo político del gobierno de España.

En ese sentido, la defensa aseguró que existe una persecución política contra el magistrado en el Perú, ya que "los ojos" de las diversas instituciones del Estado están encima de su defendido.

"En el caso de Hinostroza por encima de las imputaciones penales, hemos visto que la figura del presidente de la República, del Poder Judicial, del Ministerio Público están sobre el magistrado; estamos hablando de una sola persona", manifestó el abogado en diálogo con 'Canal N'. 

"No es delito que una persona huya"

De otro lado, Willian Paco Castillo detalló que tuvo una comunicación vía Skype con Hinostroza a través del cual le solicitó que sea su abogado.

"Ayer (jueves) la familia del magistrado me convocó a una residencia donde a través del Skype me pidió que asumiera su defensa. Soy su abogado desde las seis de la tarde de ayer (jueves). Toda persona por instinto natural tiene derecho a la protección de su vida. No es delito que una persona huya o se corra o se escape de una aprehensión inminente, por eso en el Perú no hay delito de fuga. Si una persona ve que está siendo perseguido huye", remarcó.