​César Hinostroza: "A mí me están linchando porque presuntamente soy juez de Fuerza Popular"

El suspendido juez supremo  sustentó hoy sus alegatos de defensa ante la Comisión Permanente del Congreso, la cual le sigue un proceso de acusación constitucional por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción revelados tras la difusión de una serie de audios entre magistrados del Poder Judicial y exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura () .

Dicho grupo de trabajo congresal debate esta noche el informe final que recomienda la destitución de César Hinostroza en su cargo y la inhabilitación por 10 años años en la función pública.

Al asumir su defensa, Hinostroza señaló que es víctima de un linchamiento por "presuntamente ser juez de Fuerza Popular". "Lamentablemente y aquí si tengo que decirlo, al país y a ustedes sobretodo, de que ... a mí me están linchando políticamente y mediáticamente porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular y eso yo lo rechazo totalmente", dijo.

El suspendido juez se mostró en contra del informe de acusación constitucional elaborado por el congresista Oracio Pacori de Nuevo Perú. "El informe dice que el hecho de haber tenido reuniones con miembros del partido político Fuerza Popular, entre los cuales estaría la 'señora K', pero no dice quién es la 'señora K' y si hay una buena investigación diría ... habla de forma genérica y vaga", indicó.

Además, Hinostroza pidió disculpas al país y consideró que la denuncia en su contra debe ser archivada, pues a su juicio, no existen indicios de delitos o de haber dirigido algún nombramiento.

Cabe precisar que en el informe de acusación constitucional se determinó que César Hinostroza infringió gravemente los artículos de la Constitución y se ha encontrado la presunta comisión de diversos delitos que deben ser investigados por la Fiscalía.

El documento dispone acusarlos al juez y exmiembros del CNM por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal. Asimismo, se solicita que Hinostroza sea investigado por pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".