César Hinostroza presenta recurso de súplica para que no sea extraditado al Perú

En el documento al que tuvo acceso el pool de política de Correo se resalta que Hinostroza no fue acusado en España por organización criminal
César Hinostroza presenta recurso de súplica para que no sea extraditado al Perú

César Hinostroza presenta recurso de súplica para que no sea extraditado al Perú

20 de Mayo del 2019 - 09:03 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El exjuez César Hinostroza presentó hoy un recurso de súplica para que no sea extraditado al Perú. El pool de política de Correo tuvo acceso al documento en donde se menciona que la decisión de la justicia española no está "ajustada a derecho perjudicial para esta representación".

"Por considerar el mismo no ajustado a derecho perjudicial para esta representación, en el extremo que estima la extradición por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, venimos a interponer, conforme establece el artículo 15.2 de la Ley de Extradición Pasiva, por medio del presente escrito recurso de súplica ante la sala", reza el escrito al que accedió este medio.

El documento que presentó el procurador de tribunales de España, Nuño Segundo Blanco Rodríguez, a pedido de Guillermo Ruiz, abogado del exmagistrado, resalta que Hinostroza no fue acusado por el delito de organización criminal en España.

Como se recuerda, la primera sección de la Audiencia Nacional española aceptó el pedido de extradición del Gobierno peruano, apoyado por el Ministerio Público español, en donde se dejaba constancia las investigaciones que se desarrollan en Perú.

El exmagistrado fugó del Perú por la frontera con Ecuador, gracias al apoyo de una funcionaria de Migraciones, con destino a España, en octubre de 2018. Huyó a pesar de que tenía impedimento de salida del país. Este hecho llevó al entonces ministro del Interior, Mauro Medina, a renunciar al cargo.

Lo más leído