César Hinostroza recordó que Congreso no lo acusó para evitar extradición

El abogado del ex magistrado supremo usó como estrategia que la Comisión Permanente no lo acusó por presuntamente pertenecer a una organización criminal
César Hinostroza recordó que Congreso no lo acusó para evitar extradición

César Hinostroza recordó que Congreso no lo acusó para evitar extradición

06 de Noviembre del 2018 - 10:39 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El abogado del exjuez supremo César HinostrozaSegundo Viteri, usó como argumento de defensa que su patrocinado no fue acusado en la Comisión Permanente del Congreso de la República como presunto miembro de una organización criminal.

“Supuestamente, Hinostroza era el número uno de una organización que integraban los ex miembros del CNM, pero en el antejuicio (del Congreso) ninguno fue procesados por crimen organizado. ¿A quién dirigió entonces Hinostroza?”, dijo el defensor en la audiencia de extradición.

Asimismo, se refirió a que recién se dispuso a acusarlo de pertenecer a una organización criminal en el Pleno del Parlamento.

“Recién, por presión política, lo incorporaron en el Pleno del Congreso, pero a los demás no”, expresó Segundo Viteri.

El abogado plantea que el destituido magistrado sea procesado por delitos menores como patrocinio ilegal y que para la justicia española “son atípicos" en su legislación, lo que dificultaría su extradición

Cabe recordar que César Hinostroza es acusado de ser líder de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y de cometer presuntos actos de corrupción.

Lo más leído