Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

César Nakasaki asegura que declaraciones del testigo protegido de caso Keiko Fujimori no son válidas

El ex abogado de Alberto Fujimori cuestiona los fundamentos del juez Richard Concepción Carhuancho para ordenar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular
César Nakasaki  asegura que declaraciones del testigo protegido de caso Keiko Fujimori no son válidas

César Nakasaki asegura que declaraciones del testigo protegido de caso Keiko Fujimori no son válidas

01 de Noviembre del 2018 - 13:54 » Textos: Redacción Multimedia

El abogado César Nakasaki aseguró que la orden de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori carece de fundamento legal porque está basado, entre otros puntos, en las declaraciones de un testigo protegido que jamás ha sido interrogado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

En ese sentido, detalló que esa prueba legal para la orden del juez Richard Concepción Carhuancho es inválida de acuerdo con la ley porque todo abogado debe interrogar a la persona que acusa. Dijo que, en este caso,  Giuliana Loza, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, nunca ha tenido oportunidad de formularle alguna pregunta sobre las acusaciones en contra de su defendida.

"El problema es que el juez (Richard Concepción Carhuancho) no controla la legalidad de las pruebas. Él tiene muchas puebas que pueden ser útiles, interesantes, pero el primer examen de la prueba es ilegal. El testigo protegido, según la ley, no se puede conocer su identidad. Pero, no hay entrevista sin entrevistado, tampoco, hay testimonio sin interrogatorio y ese testigo jamás ha sido interrogado por la defensa, por lo tanto, esa prueba legal no existe", sostuvo.

En otro momento, César Nakasaki volvió a cuestionar al juez Richard Concepción Carhuancho al considerar que éste no comprende el poder que tiene para determinar las sentencias.

"El proceso penal se ha creado para que solo el culpable vaya a la cárcel, entonces, mientras que no es culpable y si vamos a meter a la cárcel a una persona que se presume inocente, hay un doble de exigencias. Él no comprende que el poder que le dieron es solo para que le quite sus derechos al culpable", remarcó.   

Lo más leído