César Nakasaki: "La prisión preventiva es una emboscada de la Fiscalía" (VIDEO)

El letrado aseguró que se están tomando declaraciones en forma de diligencias y a sus testigos no se les permite declarar

15 de Abril del 2019 - 15:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

César Nakasaki se pronunció sobre la posible prisión preventiva a Pedro Pablo Kuczynski: "La sala va a evaluar si va tomar una decisión de esa trascendencia (sobre la prisión preventiva).

"Si la sala no dijera que no hará detención preliminar, menos realizará la prisión efectiva, esa era una clara estrategia" manifestó el letrado.

Nakasaki afirmó que esta acción "ha sido una emboscada de la Fiscalía, porque en este momento se están tomando declaraciones en forma de diligencias".

El abogado de Pedro Pablo Kuczynsk ha ofrecido testigos para las declaraciones pero no se les ha permitido declarar .

Al preguntársele sobre la contadora Denisse Hernández, respondió que la contadora radicada en Miami, ha roto vínculos frente al caso y por ello se les ha hecho difícil ubicarla como testigo.

César Nakasaki insiste en que "haya pericia de datos en cuenta Westfield y de Pedro Pablo Kuczynski".

"Inicialmente la Fiscalía planteó es que los servicios (que brindó PPK) eran simulados, cuando se demostró que eran reales, (la Fiscalía) cambió su tesis a: 'a ti te pagaron con caja 2, se ha pagado con cuentas de Odebrech'", aseguró.

"La Fiscalía busca presionar", puntualizó Nakasaki.

Lo más leído