César Nakazaki considera que Inpe debe definir si Alberto Fujimori debe continuar tratamiento ambulatorio
César Nakazaki considera que Inpe debe definir si Alberto Fujimori debe continuar tratamiento ambulatorio

abogado de Alberto Fujimori, consideró que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tiene la responsabilidad de definir si el tratamiento del exmandatario puede darse de manera ambulatoria como señala el informe de la Junta Médica que lo evaluó.

La defensa refirió que han surgido diversos pronunciamientos sobre su patrocinado porque probablemente no se ha entendido bien el documento de la Junta de Médicos del Instituto de Medicina Legal.

"Quizá no se ha entendido bien el documento de la Junta de Médicos del Instituto de Medicina Legal. Ellos lo que han señalado, confirman el diagnóstico de patología cardiaca, confirman el tratamiento y dicen que el tratamiento puede continuar de manera ambulatoria", mencionó el letrado en diálogo con Agenda Política de Canal N.

Luego, César Nakasaki especificó que se ha preguntado si Alberto Fujimori puede retornar a prisión y que la Sala dijo que no eran competentes.

"A la pregunta ¿puede reingresar al penal? la Sala dice textualmente, nosotros no somos competentes para responder esa pregunta sino el Inpe, entonces, no hay ninguna orden todavía, sino una pregunta sin responder. Entiendo que eso es lo que tiene que requerir la Sala al Inpe", remarcó.