César Nakazaki asegura que está pendiente una respuesta de Medicina Legal sobre salud de Alberto Fujimori
César Nakazaki asegura que está pendiente una respuesta de Medicina Legal sobre salud de Alberto Fujimori

abogado del expresidente  aseguró que se encuentra pendiente una respuesta del Instituto de Medicina Legal (IML) formulada por la Corte Suprema con respecto a que si el exmandatario podía retornar a un penal, en momentos que se encontraba internado en una clínica de Pueblo Libre.  Por ello, dijo el letrado, que el regreso del exjefe de Estado a la prisión sería irregular. 

En diálogo con Canal N, la defensa señaló que el IML respondió dos de las tres preguntas de las autoridades judiciales sobre la salud de Fujimori Fujimori, mas no , según dijo, la más importante de las interrogantes.  

"La Sala (Penal Especial de la Corte Suprema) preguntó al Instituto de Medicina Legal, ¿Alberto Fujimori está enfermo? y respondió  'sí'; luego ¿el tratamiento puede ser ambulatorio?, dijo 'sí'. Después, ¿el tratamiento puede cumplirse en un penal? y dijo 'no te puedo responder'", mencionó.

Recurso de apelación

En otro momento, César Nakazaki recordó que aún se encuentra pendiente el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el recurso de apelación que presentó para dejar sin efecto la suspensión del indulto de su patrocinado otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"La apelación sigue en trámite por eso hicimos ver a la Sala que debe tener mucho cuidado con tratar de ejecutar anticipadamente la resolución de primera instancia", sostuvo.