Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

César Nakazaki asegura que sí intentaron enmarrocar a PPK pero médicos y enfermeras lo impidieron

La polémica se desató Twitter al darse a conocer un supuesto intento de enmarrocar a PPK mientras se encontraba en cuidados intensivos
César Nakazaki asegura que sí intentaron enmarrocar a PPK pero médicos y enfermeras lo impidieron

César Nakazaki asegura que sí intentaron enmarrocar a PPK pero médicos y enfermeras lo impidieron

20 de Abril del 2019 - 14:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras conocerse la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, personal de la Policía Nacional llegó a la Clínica Angloamericana, donde el exmandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Transcendió a través de RPP Noticias, que personal policial ingresó a la clínica con marrocas y que PPK podría haber sido enmarrocado, a lo que el abogado del expresidente, César Nakazaki reaccionó en su red social Twitter.

Esto generó una polémica, sin embargo la PNP desmintió esta información a través de su cuenta oficial de Twitter y aclaró que el expresidente es custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales pero sin uso de grilletes. 

Al parecer se habría tratado de un mal entendido, porque luego, César Nakazaki, abogado del exmandatario, informó que el general PNP Benítez, jefe de la unidad policial, le aseguró que no se daría ningún tipo de medida que interfiera con el tratamiento médico y menos con un paciente que está internado en unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo Nazakazaki volvió a avivar la polémica al decir que médicos, enfermeras y el jefe de la UCI de la Clínica Angloamericana tuvieron que intervenir para impedir que PPK sea enmarrocado mientras se encuentra delicado de salud. 

Para continuar con la polémica en la red social Twitter, el abogado continuó opinando sobre el tema y dijo que la Policía debería tener mejores protocolos a la hora de tratar con pacientes hospitalizados. 

Por la noche, Nakazaki brindó una entrevista vía telefónica a RPP Noticias para esclarecer los hechos. Y finalmente para cerrar la discusión y mal entendido generado en la red social Twitter, el abogado de PPK hizo una última aclaración, siempre llamando la atención sobre la una supuesta mala actuación policial.

Lo más leído