César Nakazaki sobre PPK: Informe médico que recomienda diligencias con prudencia para expresidente
César Nakazaki sobre PPK: Informe médico que recomienda diligencias con prudencia para expresidente

, el abogado del expresidente , aseguró que su defendido padece de ciertas dolencias, debido a lo cual, no debería cumplir una orden de detención preventiva en la sede de la Prefectura de Lima en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

"Diariamente viene siendo controlado por los cardiólogos. Hoy se le ha tenido nuevamente que ver porque se le subió la presión", mencionó.

En ese sentido, detalló que el exjefe de Estado estuvo siendo controlado por cardiólogos a diario por su estado de salud antes de ser trasladado a la Prefectura.

La defensa señaló que existe un informe médico de la clínica de San Felipe en el que se recomienda que las diligencias hacia su patrocinado sean con prudencia por su edad y por las dolencias que sufre.

En otro momento, César Nakazaki refirió que Kuczynski debería estar con detención domiciliaria, ya que hasta los "procesados mayores de 65 años no deberían cumplir una orden de prisión preventiva por su edad".

"Una persona procesada mayor de 65 años no puede tener prisión preventiva sino se le da arresto domiciliario o vigilancia electrónica, grillete", agregó.

Apelación 

César Nakazaki presentó una apelación contra la orden de detención de su defendido y dijo esperar que pronto pueda recobrar su libertad.

"Odebrecht dice que no ha sobornado a PPK sino a (Alejandro) Toledo. Entonces, no hay nada que investigar", afirmó.

Además, calificó de ilegal la orden de detención en contra del exjefe de Estado.

"La verdadera razón por lo que es ilegal la orden de detención es porque PPK ha tenido un comportamiento impecable a lo largo de un año y sobre todo porque todos los testigos y los documentos que se han aportado demuestran que no hubo sobornos", agregó.